Sistema espacial versus sistema material

     El sistema espacial va más allá de lo que podemos percibir a simple vista sino que se le añade el mundo abstracto. Es una agrupación de aspectos que acompañan los diseños al ser desarrollados. La unión de estos aspectos crea una armonía perfecta que provocan la expresión de sentimientos para aquel que forme parte de él. Podemos apreciar aún más la arquitectura al ver cómo se acopla a la naturaleza y sus formas. 

Existen múltiples aspectos que influencian una obra arquitectónica. Al realizar los planos el arquitecto debe tomar en consideración el futuro beneficio que obtendrá  el usuario de la obra. Por ejemplo el involucrar la naturaleza en unión con lo artificial como podría ser la entrada de aire fresco que nos ayuda a aclimatarnos o la entrada de luz solar por una ventana. Ambos sin duda  nos proveen un bienestar inevitable. 

Por otro lado, el sistema espacial consta de dos polos, uno negativo y otro positivo. Como en todo el efecto de ellos lleva a un balance para la edificación creada. Estos pueden ser nivelados por los aspectos naturales y el efecto benéfico que provee la invención. Cómo podrían chocar y ser inservibles. Por ejemplo, las formas y volúmenes de los edificios son clave para una obra insuperable.

Es impresionante como funciona el balance de estas creaciones arquitectónicas.Vemos como existen los polos negativos y positivos, la unión de la naturaleza y creaciones humanas y la complejidad de los espacios y sus efectos en los usuarios de las obras. Al tener conciencia de la presencia de cada uno de los factores que están involucrados en estas obras, se logra llegar a un disfrute pleno de tal. 


 


Comentarios