Encuentro de ideas arquitectónicas

  El documental biográfico “Eames: The architect and the Painter” nos da un vistazo al desarrollo artístico de dos grandes diseñadores.  Por medio del cual apreciamos una manera de mirar al mundo diferente. Mientras que de la misma manera conocemos sobre la mejor invención del siglo 20, la silla. Eames es la representación perfecta de un equipo los cuales en colaboración luchan por sobresalir en el mundo artístico. 

Como podemos apreciar en el documental, Eames, desde sus comienzos es un hombre con grandes aspiraciones en el mundo de la arquitectura. Lo cual lo lleva a ser uno de los diseñadores más valiosos del siglo 20. Dicho artista nos muestra una manera diferente de mirar el mundo. Una vez más, vemos a un artista inspirado por lo que lo rodea y reflejando en sus diseños. 

“Eventualmente todo se conecta”


Para Eames la reinvención de la idea de la silla le dió un cambio drástico a su vida. Vemos cómo para él todo era un canvas con posibilidades infinitas. Al unirse con su compañera Ray comienza la historia de un equipo insuperable. Ambos diseñadores, sin restricciones ni reglas para el diseño, logran romper barreras nunca antes vistas. Observamos con detalle la belleza compleja de los objetos del diario vivir y las posibilidades de elaborarse más allá. Otro factor de suma importancia en esta biografía es el aspecto del “feminine conscience”. El cual es una batalla constante para la artista basado en el tiempo y sociedad en la que se encontraban. 

“We don't do art we solve problems”


Mediante el análisis del documental “Eames: The architect and the Painter” podemos ver la parte práctica de la arquitectura. Podemos observar como la arquitectura es más que arte, sino que es una práctica que ayuda a resolver problema cotidianos del ser humano. A su vez, involucra aspectos como arte, ingeniería e imaginación.


Comentarios