Unión de la complejidad y la comodidad
El anfitrión de la serie de arquitectura Built it bigger, Danny Forster, nos transporta en un viaje a la rica ciudad de Abu Dhabi en la cual se realiza lo irrealizable. Con recursos monetarios enormes se logra la construcción de artefactos arquitectónicos deslumbrantes. Los factores principales de enfoque en el transcurso del documental son el tiempo y la exposición que se le brinda a los Emiratos Árabes. Asimismo aplican a la arquitectura el poder de predecir conflictos.
El proyecto que se lleva a cabo en el transcurso del episodio es intencionado a poner a la ciudad de Abu Dhabi en el ojo público de manera que sea más atractiva para los visitantes. Esto se logra por medio de la construcción de edificios arquitectónicamente impresionantes. Para el ojos público este tipo de trabajo podría parecer hasta imposible de imaginar.
La base de esta obra de arte consta en dos edificios de hotel cubiertos por una gran cantidad de cristales y acero industrial los cuales son posicionados de manera estratégica para lograr cumplir con sus objetivos. Estos incluyen la aclimatación del edificio, proveer sombra y servir de entretenimiento. Dicho hotel localizado en la ciudad de Abu Dhabi es el primero en poseer una pista de Fórmula 1 lo cual es atractivo para la fanaticada a nivel global.
El crear esta obra de arte crea unaa imagen de poder para la ciudad de Abu Dhabi de manera que se convierte en punto atractivo para el ojo público. A su vez, podemos apreciar lo increíble que es la arquitectura y como provee no tan solo riqueza visual sino que también promueve una visión de mundo superior a lo antes imaginado. Danny Forster por medio de su participación en el proyecto nos permitió apreciar más lo que conlleva ser un gran arquitecto y entender cómo podemos llevar algo complejo como el gran proyecto que vimos a ser un perfecto lugar de comodidad proveída por la mente arquitectónica.
Comentarios
Publicar un comentario