Wright y su imborrable influencia en la sociedad americana

     "Frank Lloyd Wright - The Man Who Built America", nos retrata la vida y obras de uno de los arquitectos más influyentes de la historia de Estados Unidos. Por medio de sus ideas revolucionarias, Wright transformó la arquitectura de la misma manera que dejó un gran legado cultural y social que hasta el día de hoy ha dejado un impacto indudable en la sociedad estadounidense. 
    Primeramente, Frank Lloyd Wright se destacó por su gran compromiso con el mundo natural y su idea de que la arquitectura que se pudiese involucrar con este mundo. Este arquitecto empleó el  uso de materiales naturales como lo son la madera, la piedra y el vidrio. Al utilizar este tipo de materiales posibilitó a sus edificios involucrarse con su entorno y respetar el paisaje ya existente. A consecuencia de ello, Wright fue se convirtió en pionero del movimiento de la arquitectura orgánica y sentó las bases para el diseño sostenible de edificios.
    Por consiguiente, Wright también tuvo una gran influencia en la sociedad estadounidense a través de su filosofía de "American home", en la que planteaba que la arquitectura debía adaptarse a la cultura y las necesidades de la sociedad estadounidense. Dicha idea se pudo apreciar en sus hogares de la pradera y sus revolucionarias soluciones de diseño, que tenían como objetivo el lograr priorizaban la funcionalidad y la comodidad en el hogar.
   Además, Wright fue precursor en el uso de tecnologías de construcción innovadoras, como la construcción con bloques de hormigón y la creación de estructuras de hormigón armado. Estos métodos permitieron a Wright construir edificios altos y sólidos que a su vez cambiaron el paisaje urbano de las ciudades estadounidenses. Finalmente, el documental Frank Lloyd Wright - America's Builder nos muestra cómo este arquitecto transformó la sociedad y la arquitectura estadounidense a través de sus ideas revolucionarias, comprometidas con la naturaleza y la filosofía del "American home". Con sus  impresionantes edificios, Frank Lloyd Wright logró dejar un legado indeleble que aún continúa inspirando y cambiando la forma en que pensamos sobre el diseño y la construcción de edificios.

Comentarios